viernes, 12 de noviembre de 2010

Paseando por mi ciudad





Lejos de  encerrarme entre cuatro paredes tuve una idea saludable, se puede crear mejor si se escribe afuera… eso si nadie te molesta, he aquí dejo un relato de lo que vi hace algunos meses mientras paseaba.




Sentada observando los lobos marinos de mi ciudad, escribo unas cuantas líneas producidas por mi inspiración, esa que sale en el momento menos pensado, cuando escucho música en la micro o camino por ahí.

Las parejas y familias vienen a ver a estos animalitos que ahora descansan sobre un muelle de madera exhibiendo sus cuerpos grises, jeje no puedo evitar pensar en lo lindos que son, aúnque huelen mal...




De pronto, no puedo evitar distraerme al ver unos “rucos” en el helipuerto de la costanera, son una especie de albergues que se usaron para el terremoto de 1960, aunque esta versión era más pequeñita que la original, como de medio metro de altura, apilados uno junto al otro, en sus techos llevan enormes fotografías y noticias sobre el terremoto de hace cincuenta años, creo que ahora comprendo mejor a mi abuelita cuando hablaba acerca de lo que vivió, fue peor de lo que sufrimos yo y mi familia la noche del 27 de febrero, muchas de las industrias y hogares que allí habían quedaron totalmente destruidos, las calles abiertas, revueltas e inundadas por el río Riñihue.

Después de ver la muestra artística me encaminé por la costanera, escuchando la banda sonora de please save my earth, me senté en una banca y me dediqué a ver el río, siempre me ha gustado la vista hermosa de este lugar, veo los barcos a medio terminar, una mezcla de colores rojos y azules que hacen juego con el agua, nunca había sentido tanta paz como ahora, detrás de mi el ruido de los motores de los automóviles que pasan, contrarresta totalmente con esa tranquilidad interior.




Voy andando, es tarde y hace frío, como me dan ganas de comer sopaipillas con picante, espero que en casa pueda disfrutar de una buena merienda… además debo terminar mi fanfic y ahora que estoy despejada creo que podré continuar.

Valdivia 24 de mayo del 2010

1 comentario:

  1. HOlaa de nuevo! :) Me gusta mucho tu blog *-* Ya empecé a leerme "Alma de niño", así que no dudes que seguiré comentando por aqui xD
    Aqui esta el link de mi Banner: http://img600.imageshack.us/img600/9767/bannerro.jpg
    ¿Me das el tuyo? Así te pongo yo tambien :D! xD

    P.D: Me encantó Miku, el zorrito morado *-* (Diría que es mujer, pero "zorro" suena raro en su forma femenina xD)

    ResponderEliminar